¿Quién sigue este blog?

viernes, 29 de agosto de 2008

Nieve el 15 de agosto

Con un frío invernal subimos al Portarró de Espot(todos) y a las Agujas(un intrépido montañero). Probablemente la travesía más completa e interesante de esta expedición familiar "Pirineos 2.008.
Aparecieron rebecos (no demasiados) y sobre todo un fuerte viento y nieve en las cumbres.

En la foto de la izquierda los símbolos del Parque: el stany de San Maurici (izquierda abajo) y los Encantats (derecha arriba).

El 14 de agosto al valle de Monestero


Con bastante frío y tiempo amenazante subimos todo el valle de Monestero hasta el collado del mismo nombre. Una marmota se interpuso en nuestro camino.




Aparecieron caballos que docilmente posaron con los humanos andarines, sin prestarles atención en demasía. Al fondo el Gran Encantat.

Al Pic del Pinetó


El día 13 realizamos una bonita ascensión por praderas herbosas y gratificante por las vistas que se divisan del valle de Espot y de la zona oriental del Parque Nacional.
En la imagen de la derecha dos frailecillos se arrastran por la ladera.

Hacia "els encantats"

El día 11 de agosto llegamos a la muy salvajemente urbanizada población de Espot (Lérida) para conocer el Parque de San Mauricio, iniciando el día 12 la subida al Gran Encantat. Llegamos hasta la difícil canal que da paso al collado (por no decir precipicio) de los Encantats. Abandonamos, por el amenzante tiempo, por la dificultad y por las puñeteras piedras . Volveremos con más energía y menos miedo.